Inicio > Exposición > Contenido

Protocolo DMX512

Mar 10, 2018

EIA485 (RS485)

DMX512 está diseñado alrededor de la interfaz estándar de la industria EIA485. EIA485 pertenece al extremo "eléctrico" de la interfaz, el voltaje y la corriente.
El sistema se basa en la transmisión simétrica descendente de pares trenzados de conductores apantallados. Esta estructura de devanado asegura que la interferencia generada actuará por igual en ambas señales, garantizando así la sincronización digital constante. Los cables utilizados deben ser cables de datos adecuados formados por uno o dos pares trenzados, láminas y pantallas tejidas. Los conductores de audio simétricos no pueden hacer esto.
Normalmente, como con cualquier segmento, debe haber dos terminales en cada extremo del cable. La consola de iluminación generalmente está en un extremo como terminal, y el otro extremo solo debe tener una resistencia de 120 惟.
La especificación EIA485 solo admite "cadenas tipo margarita" o redes en serie que constan de hasta 32 "cargas unitarias" por segmento. Los fabricantes afirman que cada segmento puede ser de hasta 1000 m. Sin embargo, se debe señalar en particular que el papel de los repetidores debe tener en cuenta unos 700 m u 800 m, lo que puede evitar anomalías medioambientales.