Inicio > Exposición > Contenido

Cinco factores que afectan la vida útil de la lámpara LED

Mar 06, 2018

Si usas una fuente de luz durante mucho tiempo, obtienes grandes beneficios económicos y una huella de carbono reducida. Dependiendo del diseño del sistema, la reducción de flujo es un proceso normal, pero insignificante. Cuando el flujo luminoso disminuye muy lentamente, el sistema se mantiene en buen estado sin un mantenimiento prolongado.

image.png


Los LED son indudablemente superiores a otras fuentes de luz en muchas aplicaciones. Para mantener el buen estado del sistema, debe considerar los siguientes cinco factores.


Eficacia

Las lámparas LED y los módulos LED se fabrican y manejan dentro de un rango de corriente específico. Según sus características, puede proporcionar corriente de LED de 350 mA a 500 mA. Muchos sistemas se manejan en el alto rango numérico de este rango actual.


Condiciones ácidas

Bajo algunas condiciones ácidas, los LED también pueden verse afectados fácilmente, por ejemplo, en áreas costeras donde el contenido de sal es alto, en fábricas que usan productos químicos o fabrican productos o en piscinas cubiertas. Aunque los LED también se fabrican para estas áreas, deben encapsularse cuidadosamente en un gabinete completamente cerrado con un alto nivel de protección IP.


Calor

El calor puede afectar el flujo del LED y el ciclo de vida. Radiador para evitar el sobrecalentamiento del sistema. El calentamiento del sistema significa que se excede la temperatura ambiente permitida de la lámpara LED. La vida del LED depende de la temperatura ambiente.


Estres mecanico

Al fabricar, apilar o simplemente manipular LED, el estrés mecánico también puede afectar la vida útil de la lámpara LED, a veces destruyendo completamente la lámpara LED. Preste atención a la descarga electrostática (ESD) ya que esto puede provocar pulsos de corriente cortos pero altos que pueden dañar los LED y los controladores LED.


humedad

El rendimiento de los LED también depende de la humedad ambiental. Debido a que en ambientes húmedos, el equipo electrónico, las piezas metálicas, etc. tienden a dañarse rápidamente y comienzan a oxidarse, por lo tanto, intente fabricar el sistema LED para evitar la humedad.