Inicio > Exposición > Contenido

¿Por qué deberíamos prestar atención al problema de la disipación de calor de los LED de alto brillo?

Apr 27, 2018

Con la ayuda de la escasez mundial de energía y la contaminación ambiental, LED tiene un amplio espacio de aplicación debido a sus características de ahorro de energía y respetuosas del medio ambiente. La aplicación de productos emisores de luz LED en el campo de la iluminación está atrayendo la atención de las personas. En general, la lámpara LED es estable, la calidad es buena y la disipación de calor del cuerpo de la lámpara es muy importante. Actualmente, la disipación de calor de la lámpara LED de alto brillo en el mercado a menudo utiliza la disipación de calor natural, y el efecto no es ideal. Las lámparas LED creadas por fuentes de luz LED se componen de LED, estructuras de disipación de calor, controladores y lentes. Por lo tanto, la disipación de calor también es una parte importante. Si los LED no pueden disipar bien el calor, su vida útil se verá afectada.


1. La gestión térmica es un problema importante en aplicaciones de LED de alto brillo

Debido a que el dopado tipo p de los nitruros del Grupo III está limitado por la solubilidad de los aceptores de Mg y la mayor energía de inicio de los agujeros, el calor se genera particularmente fácilmente en la región tipo p, y este calor debe disiparse en el disipador de calor a través del toda la estructura; Las rutas de disipación de calor de los dispositivos LED son principalmente de conducción de calor y convección térmica; la baja conductividad térmica de los materiales del sustrato Sapphire conduce a una mayor resistencia térmica de los dispositivos, lo que resulta en un grave efecto de autocalentamiento, que tiene un efecto devastador en el rendimiento y la fiabilidad del dispositivo.


2. Influencia del calor en LED de alto brillo

El calor se concentra en un chip con un tamaño muy pequeño, y la temperatura del chip aumenta, causando una distribución no uniforme de la tensión térmica, una eficacia de emisión de luz de chip, y una eficacia de emisión de láser del polvo de fósforo. Cuando la temperatura excede un cierto valor, la tasa de fallas del dispositivo aumenta exponencialmente. Las estadísticas muestran que por cada aumento de 2 ° C en la temperatura de los componentes, la confiabilidad disminuye en un 10%. Cuando múltiples LED están densamente dispuestos para formar un sistema de iluminación blanco, el problema de disipación de calor se vuelve más serio. La solución del problema de gestión térmica se ha convertido en un requisito previo para las aplicaciones de LED de alto brillo.


3, la relación entre el tamaño del chip y la disipación de calor

La forma más directa de aumentar el brillo del LED de potencia es aumentar la potencia de entrada, y para evitar la saturación de la capa activa, el tamaño de la unión pn debe aumentarse en consecuencia; el aumento de la potencia de entrada aumenta inevitablemente la temperatura de unión, lo que reduce la eficacia cuántica. El aumento en la potencia de un solo tubo depende de la capacidad del dispositivo para extraer calor de la unión pn, aumentar el tamaño del chip solo y mantener el material, estructura, proceso de envasado, densidad de corriente en la matriz y condiciones térmicas equivalentes . La temperatura continuará aumentando.