Inicio > Exposición > Contenido

Fuente de alimentación LED

Apr 03, 2018

1. Información general


LED es una fuente de luz sólida. Cuando sus dos extremos se agregan al voltaje directo, unos pocos portadores en el semiconductor se combinan con la mayoría de los portadores. El exceso de energía liberado causará la emisión de fotones. Se pueden usar diferentes materiales para fabricar diodos emisores de luz de diferentes colores. Como una nueva fuente de luz, la investigación sobre LED ha estado desarrollándose rápidamente en los últimos años por las principales compañías e institutos de investigación, y su eficiencia óptica ha mejorado mucho.


2. Circuito de conducción LED


A diferencia de los balastos electrónicos de la lámpara fluorescente, la función principal del circuito de accionamiento del LED es convertir la tensión de CA a la tensión de CC, y hacer coincidir el voltaje y la corriente del LED al mismo tiempo.


Por lo tanto, el modelo digital característico de voltios amperios LED se puede expresar en forma más baja.


VF = Vturn-on + RsIF + (delta VF / T) (T-25 C) (1).


Entre ellos, Vturn-on es la tensión de arranque del LED


Rs representa la pendiente de la curva de voltios - amperios


Temperatura ambiente T


Delta VF / Delta T es el coeficiente de temperatura de la tensión directa LED. Para la mayoría de los LED, el valor típico es -2V / C.


Desde la curva de voltios amperios y el modelo digital de LED, los pequeños cambios en el voltaje directo del LED provocarán un gran cambio en la corriente del LED después de la conducción hacia adelante, y la temperatura ambiental y el tiempo de envejecimiento del LED también cambiarán las propiedades eléctricas del LED La salida óptica del LED está directamente relacionada con la corriente del LED, por lo que el circuito de accionamiento del LED es el mejor para controlar el tamaño de la corriente del LED cuando cambian la tensión de entrada y la temperatura del entorno. De lo contrario, la salida del LED variará con el voltaje y la temperatura de entrada, y si la corriente del LED está fuera de control, la operación a largo plazo del LED afectará la confiabilidad y la vida útil del LED y puede no ser válida.


3., un breve análisis de la topología de todo tipo de circuitos de LED drive.


En los últimos años, nos hemos comprometido con el desarrollo del circuito impulsor de LED, y hemos desarrollado una variedad de topología de circuito de conducción LED para satisfacer las necesidades de todos los aspectos de los clientes. Los productos han sido ampliamente utilizados en iluminación, electrónica automotriz, señales de tráfico, retroiluminación de pantallas y otros campos.


Una estructura de topología simple del circuito de accionamiento LED


El circuito de accionamiento LED consiste principalmente en el transformador de aislamiento de potencia, el rectificador de CA-CC y la resistencia limitadora de corriente. El transformador desempeña el papel de aislamiento y variación de voltaje, y la resistencia de limitación de corriente se controla principalmente mediante la corriente de LED y la resistencia de limitación de corriente R debe ser mayor que la resistencia Rs equivalente positiva del LED. De esta forma, se superan los cambios en la corriente del LED con el voltaje de entrada y la temperatura ambiente, pero el ángulo de eficiencia es desde el ángulo de eficiencia. Grado, pero no debe ser demasiado grande.


En la aplicación práctica, la carga a menudo es utilizada por la matriz de LED formada por series y paralelas. Esto hará que la corriente de salida cambie más significativamente con el voltaje de entrada y la temperatura del ambiente, y la forma de la matriz o el número de LED cambia, la resistencia de limitación de corriente debe cambiarse en consecuencia. Por lo tanto, el circuito impulsor de LED que usa esta estructura simple generalmente solo es adecuado para la matriz de unidades fijas y la cantidad de lámparas. Menos pantalla LED.


Además, una serie de circuitos de accionamiento de LED de alto voltaje ha introducido enlaces de control de realimentación de voltaje o corriente. Los usuarios pueden cambiar la forma de la matriz de LED de carga y el número de LED de acuerdo con las necesidades, y obtener una potencia de salida diferente. Al mismo tiempo, el circuito de conducción también supera las desventajas del cambio de color de la luz LED, como la tensión de entrada, la temperatura ambiente, etc. El factor de potencia alcanza más de 0.9, THD puede alcanzar menos del 20%, la vida puede alcanzar más de 50000 horas y la función de atenuación del 100% al 1% puede completarse, y la serie de productos también tiene protección contra sobretensión y sobrecorriente función.


La estructura principal del circuito impulsor de LED adopta la topología de retorno, y el encendido y apagado de Mosfet está controlado por el IC de control. Esta estructura no solo realiza la tensión de CC para cargar, sino que también realiza la corrección del factor de potencia y completa el aislamiento entre la carga y la potencia.


Otra tarea del circuito impulsor de LED es controlar la corriente de carga del LED bajo todo tipo de factores, y se puede controlar a un nivel previamente diseñado. El circuito compara un voltaje de referencia o señal de corriente Sref con el voltaje de carga del LED o la señal de corriente Sload en el módulo de control de señal. La señal de error se procesa nuevamente en el CI de control primario para ser procesada. Cuando la corriente de carga varía con varios factores, el CI de control primario puede devolver la corriente de carga al valor de diseño inicial controlando el interruptor.


Use este sistema de iluminación humanizado.