Inicio > Exposición > Contenido

Las luces LED duelen los ojos? ¿Todo el relleno de luz azul está mal?

May 09, 2018

En 2013, se lanzó el Libro Blanco sobre "Iluminación general LED y Blu-ray". 15 expertos explicaron el principio de la iluminación LED, y lo peinaron con Blu-ray claramente. Entonces, ¿hay algún problema con las luces LED al final? Zhou Jingming, profesor del Departamento de Fuentes de Luz e Ingeniería de Iluminación en la Universidad de Fudan en Shanghai, y Jing Jing, Decano del Hospital ocular Beijing Huadu Asia-Pacífico, explicaron.

Las luces LED tienen ventajas obvias

LED es la abreviatura del inglés diodo emisor de luz (LED), su estructura básica es un material semiconductor electroluminiscente, colocado en un estante con plomo, y luego sellado con resina epoxi alrededor para proteger el núcleo interno. Esto lo hace más robusto, pero sus ventajas son más que eso.

"Evaluar la fuente de luz, nivel integral fotoeléctrico, generalmente utilizamos lúmenes". Dijo Zhou Taiming. Lumen es la unidad de flujo luminoso. A través de esta unidad, se puede ver cuánta luz se emite cuando la fuente de luz emite 1 vatio (W) de electricidad. En general, la eficiencia máxima de conversión de luz es de 555 nanómetros (nm). La lámpara incandescente ordinaria solo puede alcanzar los 15nm, la lámpara fluorescente a 50nm y la lámpara de ahorro de energía común en el mercado puede alcanzar los 60nm en la actualidad. "Pero estos no son como luces LED, puede alcanzar 120 ~ 140nm. Esta cifra ha sido muy impresionante". Dijo Zhou Taiming.

Además, la vida útil de 50,000 horas para lámparas LED es mucho más alta que la de lámparas fluorescentes por 200 horas y lámparas incandescentes. Además, para los ambientalistas, las luces LED también son una buena opción. En primer lugar, está hecho de materiales no tóxicos. A diferencia de las lámparas fluorescentes, el mercurio que contiene mercurio puede causar contaminación. Al mismo tiempo, los LED también se pueden reciclar y reutilizar. En segundo lugar, el consumo de LED es bajo. En general, el voltaje de trabajo del LED es de 2 ~ 3.6V. La corriente de operación es 0.02 ~ 0.03A. Esto significa que no consume más de 0.1W de electricidad.

Blu-ray mal entendido

Como las luces LED tienen tantas ventajas, ¿por qué la gente desconfía de ellas? Uno de los más importantes son los ojos de Blu-ray. Para aclarar este problema, primero mire el concepto de luz azul.

En el documento "LED de iluminación general y Blu-ray", las personas mencionaron que la luz con una longitud de onda de 435 a 500 nm se denomina luz azul y azul, pero en general, 400 a 500 nm se denomina región de luz azul. "Blu-ray es la parte con la densidad de energía más alta más cercana a la luz ultravioleta", explicó Xiao Jing. Si una persona está expuesta a la luz azul durante mucho tiempo, puede causar daño a los ojos, especialmente la degeneración macular. Debido a que la luz azul es absorbida por el epitelio pigmentario de la retina, se forman radicales libres, y estos radicales libres causan la apoptosis de las células epiteliales de la retina y por lo tanto no pueden suministrar fotorreceptores.

Sin embargo, Blu-ray no solo existe en luces LED. Hay luz azul en la luz del sol, pantallas de teléfonos móviles, etc., y Blu-ray no es inútil. Primero que nada, es parte del sol. Si no hay luz azul, la gente no verá el cielo azul. Por otra parte, puede ajustar el reloj del cuerpo humano. En 2003, investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston y de la Jefferson School of Medicine en los Estados Unidos descubrieron que el reloj del cuerpo humano es más sensible a la luz azul de longitud de onda más corta que la luz verde de longitud de onda más larga. "Cuando sale el sol por la mañana y aumenta la luz azul en la luz del sol, aumenta la secreción de glándulas sebáceas en el cuerpo y la gente se despierta de sus sueños. Cuando cae la noche, la luz azul se desvanece, el sol se convierte en una puesta de sol roja y aumenta la melatonina del cuerpo. Secreción, la gente se siente somnolienta ", dijo Zhou Taiming.

"La gente no puede mirar el sol para siempre, por lo que las personas que usan fuentes de luz LED no pueden mirar la bombilla", dijo Zhou Taiming. En el libro blanco, los expertos realizaron una serie de análisis de datos y descubrieron que no hay diferencia entre los riesgos de luz azul LED y otras fuentes de luz, pero aún así se recomienda agregar una cubierta protectora fuera de la luz LED. Jing Jing también afirmó que al comprar luces LED, es necesario elegir productos con calidad garantizada. En la vida cotidiana, las personas pueden evitar la luz azul al comer verduras y frutas que contienen más luteína, como repollo, espinacas, brócoli, perejil, etc., y organizar racionalmente el tiempo de navegación o usar gafas protectoras azules a prueba de luz. Además, si alguien tiene que realizar una cirugía de cataratas, lo mejor es elegir una lente artificial con función de filtrado de luz azul.

Además, Zhou Taiming sugirió que es mejor instalar fuentes de luz cálida en el dormitorio, porque la luz azul es beneficiosa para la secreción de melatonina en el cuerpo humano y hace que la gente duerma bien.

desarrollo futuro

"Hoy, las lámparas LED se encuentran en la primera etapa de reemplazo de los sistemas de iluminación tradicionales. Por ejemplo, las bombillas LED han ingresado gradualmente en los hogares de la gente común ". Zhou Taiming explicó con más detalle:" La segunda etapa será el proceso de lámparas LED que se convertirán en profesionales, y el tercero, el escenario es inteligente ".

La profesionalización y la inteligencia se basan en LED naranja, verde, azul, púrpura y azul. En un futuro no muy lejano, las personas pueden ajustar libremente la luz, del mismo modo que la gente observa el sol a primera hora de la tarde. El ajuste de la iluminación no se limitará a transformaciones fuertes y débiles, sino que solo puede depender de una fuente de iluminación para cambiar los colores. "Por ejemplo, si quieres ser blanco, puedes bajar el rojo. Si quieres luz amarilla, puedes rechazar el azul", dijo Zhou Taiming.