Inicio > Exposición > Contenido

El último uso de LED Blu-ray: la irradiación de insectos puede causar la muerte

Mar 22, 2018

Este trabajo fue publicado por primera vez en la revista en línea Scientific Reports of Nature Publishing Group en el Reino Unido, que publicó un artículo titulado "Blu-ray Irradiation of Insects to Cause Death". El artículo menciona que la irradiación con luz azul LED puede hacer diferentes especies. La muerte de los insectos, la longitud de onda de la luz azul que pueden absorber fácilmente no es la misma, que es el mismo principio ya que la luz azul es dañina para los ojos humanos, los insectos son dañados por las células y tejidos de luz azul y mueren.
En un comunicado de prensa emitido por el equipo de investigación del Prof. Yamin Yan de la Graduate School of Agriculture en la Universidad de Tohoku en Japón, se informó anteriormente que solo la luz visible de onda corta azul (400-500 nm) era definitivamente dañina para los ojos humanos , e incluyó insectos tales como animales complejos que también tienen un efecto letal, que se descubrió por primera vez. Por otro lado, se sabe que UVC (100 a 280 nm) y UVB (280 a 315 nm) y otros rayos UV de longitud de onda corta son altamente tóxicos para los organismos, y los insectos y microorganismos pueden causar la muerte cuando se irradian. Sin embargo, no se ha informado que la longitud de onda más larga de la luz ultravioleta (UVA315? 400nm) tenga un efecto letal significativo sobre los insectos. El estudio también mostró que la luz ultravioleta de longitud de onda larga (UVA: 315-400 nm) no tenía un claro efecto asesino de insectos.
Para la luz ultravioleta, cuanto más corta es la longitud de onda, mayor es la toxicidad biológica. Es imposible considerar el uso de luz ultravioleta de longitud de onda visible para matar animales superiores, como los insectos.
El equipo de investigación del Prof. Yamin Yan de la Universidad de Tohoku en Japón estudió los efectos de varias longitudes de onda de la luz LED en los insectos y estudió los mejores efectos insecticidas. Inicialmente, se utilizó la luz LED azul equivalente a un tercio de la cantidad de luz solar para iluminar las moscas de la fruta. Como resultado, las moscas no podían emplumarse y morir. los
La tabla anterior muestra la mortalidad de Drosophila melanogaster usando varias longitudes de onda de luz LED para iluminar moscas de la fruta. Lo mismo es luz azul, pero la eficacia de matar moscas de la fruta es diferente. Se puede confirmar que las dos longitudes de onda de 440 nm y 467 nm son las mejores. Se realizaron experimentos adicionales en huevos, larvas y adultos. Como resultado, la luz de longitud de onda de 467 nm tuvo un efecto asesino. Luego, con luz azul, se probaron los mosquitos (Culex pipiens pallens) y los mosquitos murieron. Sin embargo, el mejor efecto es la luz azul 417 nm. los
Pero los mosquitos son más resistentes a la luz azul que las moscas. Para matar a todos los mosquitos, la luz solar necesita 1,5 veces más luz azul que la luz azul. Los resultados experimentales muestran que la luz azul 417nm puede matar tanto huevos adultos como insectos. Además de esto, Blu-ray no solo mata moscas y mosquitos, sino que también tiene un alto efecto insecticida en los gusanos de la harina de trigo, la gran plaga, el escarabajo rojo de la harina Hirata. En experimentos, siempre que se use la luz LED azul de una quinta parte del contenido de luz diurna, todos los insectos pueden ser eliminados.
Se especula además que el mecanismo por el cual la luz azul mata a los insectos es similar al mecanismo por el cual la luz azul daña los ojos humanos. Diferentes tipos de insectos tienen una efectividad de longitud de onda diferente. Cada tipo de insecto tiene una longitud de onda que es fácil de absorber. Esta longitud de onda particular es absorbida por los tejidos internos del insecto y produce oxígeno reactivo, que causa daño a las células y tejidos, lo que daña. muerte.
los
De acuerdo con los resultados de esta investigación, en el futuro, la luz azul se puede utilizar en lugares donde ocurren plagas de insectos, y se puede esperar que desarrolle un control simple de plagas y dispositivos para matar insectos. Mientras se fortalezca el estudio de la longitud de onda de la iluminación LED, se pueden desarrollar varios tipos de productos insecticidas, como plagas ecológicas y de protección ambiental, plagas agrícolas, plagas de granos y plagas del ganado.