Inicio > Exposición > Contenido

Viendo las consideraciones de diseño de iluminación

Mar 14, 2018

Considera áreas clave
Las luces en áreas clave se deben diseñar de acuerdo con sus características. No solo se pueden resaltar los aspectos más destacados sino también más individualizados.
Considere la relación entre el monómero y el conjunto
El diseño de iluminación del paisaje debe tener un plan maestro para permitir que todo el grupo esté enfocado, activado y rítmico. Toda la ciudad tiene estilo y sabor. Para lograr este objetivo, el diseño monolítico debe tener un concepto general, y la intensidad de la luz y el color de la luz deben estar en armonía con el entorno y el estado del objeto irradiado en el ambiente y cumplir con los requisitos del plan. En la actualidad, algunas unidades no pueden resaltar sus propias innovaciones, ignorando el entorno circundante, aumentando arbitrariamente la iluminación y abusando de la luz de color, lo que probablemente cause desperdicio y destruya el efecto general. El departamento de administración principal deberá establecer requisitos y restricciones para cada unidad de acuerdo con el plan.
El paisaje nocturno urbano se compone de varios elementos del paisaje que forman relaciones interrelacionadas, como la relación lógica entre elementos y elementos, la relación topológica y la relación entre los elementos y la población. Estas relaciones no se pueden medir con un modelo o un tipo. El entorno de iluminación del paisaje nocturno urbano se caracteriza por una amplia gama. El rango visual de los observadores públicos no puede cubrir por completo el paisaje de iluminación de la ciudad en un momento determinado. Al formarse una impresión, el orden es local antes que el todo, y se forman la impresión local y el sentimiento general. Hay una diferencia de tiempo
Es necesario comprender completamente y captar la relación entre los elementos del paisaje urbano y la relación de sucesión, y usar la luz y la armonía y el cambio de matiz y fuerza. El diseño de la iluminación debe ser razonable, la coordinación general, enfocada, con detalles detallados, claramente estructurados.
Considera el color de la luz
La misma luz de color claro brilla sobre objetos de diferentes colores y presenta diferentes colores. En particular, algunos entornos son ricos en color cuando se ven durante el día, y se debe prestar especial atención a la proyección con luz de color. Además, debido a que la luz de la noche es mucho más oscura que la luz durante el día, la respuesta de las personas a la comodidad del color de la luz difiere según el nivel de luz ambiental. Por ejemplo, durante el día, una gran área verde da a las personas una sensación de juventud, vitalidad y enojo. Sin embargo, por la noche, una luz verde a menudo causa una sensación de frío. Al mismo tiempo, la proyección de luz de color en los edificios es a menudo un área grande, y el tamaño de los parches de color tiene una cierta influencia en las reacciones psicológicas de las personas, pero el color de luz apropiado también puede mejorar los efectos de iluminación, como la capacidad de proyecto en diferentes partes de un edificio. Diferentes luces para enfatizar el nivel del edificio, etc. Por lo tanto, se debe tener precaución para evitar el desequilibrio de color.
Considere la seguridad y la confiabilidad
En el diseño y la construcción de la iluminación del paisaje, el equipo de iluminación, el equipo eléctrico y el sistema de control seleccionados deben garantizar la madurez y fiabilidad de la tecnología y prestar especial atención a la seguridad. Seguridad significa no causar daño a la persona que lo rodea o daño al medio ambiente. La seguridad también incluye la seguridad de las luminarias en sí y sus dispositivos de distribución eléctrica en términos de resistencia mecánica, electricidad, construcción, operación e instalación. Los arreglos de iluminación deben concentrarse adecuadamente de acuerdo con la situación, de modo que el tendido de las líneas también pueda ser relativamente concentrado. La ubicación de las lámparas debe ser fácil de instalar y mantener. De lo contrario, será difícil repararlo si hay algo mal con él, o es fácil tener un accidente de seguridad durante la instalación y el mantenimiento. Al mismo tiempo, no solo debe considerar los efectos de iluminación de la noche, sino también ignorar la observación de las lámparas durante el día. Y preste atención a la protección, donde la protección incluye desastres naturales y daños a los animales a las lámparas, daños y pérdidas.
Considerar problemas de deslumbramiento
En la noche, cuando el resplandor se proyecta dentro de los 45 ° de la línea de visión, se puede producir deslumbramiento, por lo que es imposible distinguir objetos, lo que afecta caminar y mirar, o incluso causar accidentes de tráfico. Por lo tanto, la dirección de la proyección de luz debe evitar la atención de las personas. Por otro lado, se debe evitar que la contaminación lumínica afecte la vida y el trabajo normales de las personas. Por ejemplo, si inviertes en una habitación, descansarás e irás al cielo para afectar las observaciones astronómicas.
Considera el ahorro de energía
Hay muchas formas de iluminación de paisaje nocturna, que se puede proyectar desde el exterior, o puede ser luz interna. Al proyectar desde el exterior, se debe prestar atención a la posición de la lámpara durante el diseño arquitectónico. Se debe prestar atención a acortar el camino de la luz para reducir el consumo de energía sin afectar el día. Mira y mira. La transmisión de luz interna está más relacionada con las soluciones de diseño arquitectónico. Por lo tanto, los arquitectos de nueva construcción deberían considerar estos problemas de forma unificada.
Considerando el control jerárquico
Debe preconfigurarse para controlar por día de la semana o graduación de vacaciones. Debe haber un efecto artístico completo bajo diferentes condiciones de control, lo que puede ahorrar energía.
Considera ver
La ubicación, el estilo y el color de la iluminación del paisaje no dañarán el entorno de la ciudad durante el día sin considerar la imagen diurna. Si lo considera bien, también puede aumentar el paisaje urbano diurno. La posición de la lámpara debe ser racionalmente diseñada de acuerdo con la situación real, en la medida de lo posible para ver la luz no ve las luces, hay iluminación decorativa, forma, el color debe ser ornamental.