Inicio > Noticias > Contenido

¿Puedes superar los problemas del suelo y el agua? Compañías japonesas se unen a las empresas chinas para promover la tecnología de cultivo LED en China

Mar 22, 2018

Vender   a los supermercados locales

En el futuro, Zhinong (Beijing) Technology Co., Ltd. opera una fábrica de plantas en China. Adsorbió la tecnología de MIRAI y construyó su primera fábrica en Tongliao, Región Autónoma de Mongolia Interior. Las semillas de lechuga se sembraron en junio de 2017 y se cosecharon a fines de julio. Se están vendiendo a supermercados y restaurantes locales.

Planta de planta de MIRAI cultiva lechuga por LED (Kashiwa, Prefectura de Chiba)

La ubicación de esta fábrica es el equipo de prueba. En Japón, se considera que la fábrica de plantas "produce 10,000 lechugas al día" para obtener suficientes ingresos. La fábrica china tiene un área de solo 100 metros cuadrados, y la producción es de 500, que es una fábrica pequeña. A través de esta planta, el futuro agricultor intelectual dominará los costos de producción locales de Tongliao, el sistema de logística, el precio de venta, etc., mientras capacita a los empleados. En el futuro, Bai Bosuo, presidente de Zhinong, dijo que espera proporcionar equipos a las empresas que estén interesadas en construir una fábrica de plantas y brindar apoyo al equipo operativo de la fábrica. Él quiere crear tal modelo de negocio.

En el futuro, Zhinong fue fundada en 2013 por la compañía predecesora de la compañía, "Future Daejeon". Bai Baosuo había ido a Japón para estudiar en el extranjero y trabajó para un fabricante a gran escala. Tomó la responsabilidad del futuro establecimiento de Daejeon como una oportunidad. Sin embargo, como la empresa predecesora de MIRAI se declaró en bancarrota en 2015, en el futuro, los agricultores chilenos serán liderados por capital chino. Al ingresar a la compañía de portadas de terminales, se unió a la reorganizada MIRAI para reiniciar sus negocios en China.

A diferencia de Japón, el uso de fuentes de luz artificiales para cultivar vegetales es casi inexistente en China. En el futuro, Zhinong primero proporcionará equipamiento a instituciones de investigación y universidades, y planea atraer a compañías que quieran construir fábricas que produzcan de miles a 10,000 vegetales por día, mientras expanden el mercado de vegetales. En el otoño de 2017, la futura agricultura intelectual es reconocida como la "Base de Investigación y Desarrollo de Plantas de Plantas de Luz Artificial Base" por el Centro Nacional de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Vegetales. Al tiempo que coopera con agencias gubernamentales y universidades chinas, el entorno de desarrollo comercial también se ha mejorado.

Las fábricas de plantas se dividen en dos tipos que usan luz solar y fuentes de luz artificial como MIRAI. Los Países Bajos están a la vanguardia del mundo en el campo de las plantas de plantas solares. La Universidad de Wageningen, conocida por su investigación agrícola, ha desarrollado instalaciones que controlan con precisión la temperatura y la humedad en interiores y aumentan significativamente el rendimiento de los tomates y los pimientos rojos. Comenzando con Japón y Corea del Sur, las tecnologías relevantes de los Países Bajos se están promoviendo al mundo.

Por el contrario, en el campo de las plantas de plantas de luz artificial que utilizan LED y lámparas fluorescentes, se considera que la tecnología japonesa es competitiva a nivel internacional. La Universidad de Chiba y otros han llevado a cabo activamente investigaciones en plantas de plantas. La compañía predecesora de MIRAI se estableció utilizando la tecnología de la Universidad de Chiba.

La investigación de Japón sobre fábricas de plantas comenzó en la década de 1970. Ha estado en la etapa de investigación durante muchos años, por ejemplo, para saber qué longitud de onda de las plantas ligeras puede crecer bien. Hasta 2009, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca comenzaron a prestar asistencia, y desde entonces se ha desarrollado oficialmente como un negocio. En las cadenas de restaurantes y supermercados, las lechugas cultivadas en plantas y las torres de nueve pisos (albahaca) son ampliamente utilizadas. Al mismo tiempo, algunos supermercados configuran mostradores para vegetales en todas las tiendas.

Alta demanda de fábricas de plantas en China

Sin embargo, es muy difícil aumentar aún más la cuota de mercado de vegetales vegetales en Japón. Debido a la abundante lluvia y el clima cálido, Japón tiene un entorno natural superior para la siembra de cultivos. Incluso sin depender de las fábricas, los productos agrícolas a menudo se pueden cultivar. En los últimos años, debido a la continua aparición de anomalías climáticas en Japón, la presencia de fábricas de plantas está aumentando. Sin embargo, en el momento de la cosecha, si el precio de las verduras disminuye, los vegetales desaparecerán de la tienda. Esto no es raro Debido a las altas tarifas de construcción, las facturas de electricidad, los costos de mano de obra, etc., muchas fábricas de vegetales no han logrado obtener ganancias.

En China, las regiones occidentales carecen de agua y la región noreste es fría. Las condiciones meteorológicas en muchas regiones son duras y los cultivos que se pueden cultivar son limitados. Además, el uso excesivo de pesticidas y la contaminación del metal pesado del suelo, la seguridad de los alimentos se ve amenazada. Para fábricas de plantas, estos factores se convertirán en enormes oportunidades comerciales. Si se produce en la fábrica, el riesgo de plagas y enfermedades es pequeño y no es necesario usar pesticidas. También puede prevenir la contaminación del agua contaminada del río.

A diferencia de Japón, que tiene solo un 40% de autosuficiencia de granos, es imposible para China, que tiene una gran población, depender de las importaciones para la mayoría de sus alimentos. China ha propuesto políticas para lograr la autosuficiencia en arroz y trigo, asegurando que el suministro interno de alimentos se haya convertido en un problema importante para el gobierno. La capacidad de la planta de aislar el ambiente de cultivo desde el exterior y producir cultivos seguros es una opción poderosa para lograr este objetivo. El gobierno chino también está cada vez más preocupado por producir verduras en las fábricas.

En el futuro, Bai Baosuo de Zhinong dijo que muchos investigadores han estudiado en la Universidad de Chiba en plantas chinas relacionadas con fábricas de plantas. A través de estos contactos, es posible expandir la tecnología que Japón ha gastado durante más de 40 años para promocionar en China.