Inicio > Noticias > Contenido

Gran Fuente de Ginebra - La historia desconocida y el papel

Oct 29, 2018

La famosa Gran Fuente de Ginebra (Jet d'eau), con un volumen de agua de 500 litros por segundo y una altura de chorro de 140 metros, existía en las orillas del Lago Lemán (también conocido como Lago Lemmon) hace 125 años. Ella atrae a innumerables visitantes como un imán. ¿Pero tu sabes? El propósito original de la Gran Fuente no era atraer a los turistas como atracciones turísticas, sino a las necesidades de acero de la industria relojera suiza.


Si has estado en Ginebra, debes haber visto esta fuente icónica. Esta majestuosa y majestuosa mega fuente se encuentra en el lago de Ginebra, con una altura de 140 metros, equivalente a la altura de tres torres italianas de Pisa. El agua de 500 litros por segundo se rocía en el cielo, y la cantidad de agua que permanece en el aire es de solo 7 toneladas. Tanto como el agua alcanza el pico desde la boquilla y luego regresa a la superficie del agua, toma 16 segundos por una vuelta.


Normalmente, la Gran Fuente está protegida y administrada por cinco trabajadores retirados de la central eléctrica de Ginebra (SIG). Con motivo del 125 aniversario de este año, las luces de las grandes fuentes fueron reemplazadas por 13 nuevos focos LED. Utiliza más energía y puede proyectar 65,000 colores en la columna de agua de la fuente.

Sin embargo, es posible que no sepa que la intención original de construir esta fuente fue por otra razón.


La historia de la gran fuente.


La Gran Fuente de Ginebra se construyó por primera vez en 1886. Originalmente, la fuente tenía solo unos pocos metros a decenas de metros de altura, y su función es solo una válvula reductora de presión de la tubería de agua.


En ausencia de electricidad y otras fuentes de energía en el momento, la presión del agua es una fuerza impulsora. La industria relojera de Ginebra utiliza la presión hidráulica para conducir la máquina, pero después de que el taller está fuera del trabajo o los fines de semana, las tuberías de agua de la fábrica deben cerrarse, lo que creará una presión de agua excesiva en la tubería, para que no se rompa a alta presion En ese momento, los métodos y la última tecnología que la gente pensaba en el siglo XIX eran rociar agua para lograr los efectos de la descompresión y el control de la presión. Este es el prototipo y la intención original de la gran fuente.


En otras palabras, el papel original de la Gran Fuente de Ginebra era equilibrar y regular la presión excesiva del agua en las tuberías de agua o reducir la presión en las tuberías durante el corte de la máquina. No fue hasta 1891 que el gobierno de Ginebra decidió transformar la fuente en una atracción turística que atraía a los turistas. Usado, el momento fue elegido en el Festival Federal de Gimnasia.


En ese momento, la fuente con una altura de chorro de solo 90 metros no estaba en la posición de la fuente grande actual, y si el clima no era bueno, no se podía ver nada desde la posición donde se llevó a cabo el festival de gimnasia. Así que desde entonces, la gran fuente ha sido iluminada.


En 1891, la ciudad de Ginebra decidió transformar la fuente en un signo turístico, mientras aumentaba la presión del agua, aumentando así la altura del chorro y permitiendo que la iluminación agregue color y atmósfera a la fuente.


La gran fuente que se ve hoy es la versión remodelada final en 1951. Dos bombas de alta presión de alta potencia de 1000 kW funcionan simultáneamente, y se rocían 500 litros de agua por segundo a una velocidad de 200 kilómetros por hora a una altitud de 140 metros


El secreto de la forma y el color de la columna de agua se encuentra en la boquilla de la fuente. Una boquilla de 16 cm de diámetro puede rociar 500 litros de agua por segundo al aire a una presión de 16 bar (1,6 millones de Pascales), de modo que 7 toneladas de agua pueden dirigirse al cielo. Letras de verano


Durante muchos años, la Gran Fuente siempre ha sido el lugar más brillante de Ginebra. Ginebra le ha agregado mucha ira y ha sido aclamada como una "estatua líquida" en Ginebra. Cuando hace buen tiempo, puedes ver este hito de Ginebra en el avión. Las vistas espectaculares se pueden ver desde toda Ginebra.


Lo llamamos "poesía lírica de verano". Primero, porque solo abre todos los años, de marzo a octubre, especialmente en verano, la forma formada por la brisa que sopla en la columna de agua puede recordar a la gente la belleza y el encanto de la poesía; Segundo, porque la fuente grande no funciona en invierno o a temperaturas muy bajas y vientos fuertes.


La fuente más alta del mundo es la Fuente Jeddah, que tiene 312 metros de altura en Arabia Saudita. Su modelo de trabajo se deriva de la Gran Fuente de Ginebra.


La columna de agua blanca de la Gran Fuente de Ginebra está formada por numerosas burbujas de agua. Aunque no es el más alto del mundo, debe ser el más hermoso.


Si hay una brisa que sopla, cuando la columna de agua se rocía con alta presión hasta la altura de 140 metros, cuando el viento se dispersa, es como un aguacero. En este momento, puede pararse en la "lluvia que cae" y disfrutar del placer de convertirse instantáneamente en un pollo. !