Inicio > Noticias > Contenido

Adiós, estas dos luces están a punto de salir de la etapa de la UE

May 25, 2018

Como parte de la revisión de la Ley de Ecodiseño, el requisito mínimo de eficiencia para todas las fuentes de luz es de 85 lúmenes por vatio y la potencia máxima en espera es de 0,5 vatios, y estos requisitos entran en vigencia.

Dado que las lámparas halógenas de tungsteno estándar tienen una eficiencia de aproximadamente 25 lúmenes / vatio, y las lámparas fluorescentes compactas con balastos solo pueden alcanzar los 60 lúmenes / vatio, ambas tecnologías serán eliminadas por las nuevas reglamentaciones.

La ley de diseño ecológico a menudo se conoce como la "prohibición de la bombilla", que es la eliminación progresiva de la fuente de luz ineficiente de la UE. En los últimos años, la ley ha prohibido gradualmente las fuentes de luz incandescente. En septiembre de este año, las bombillas halógenas no direccionales se eliminarán gradualmente, incluyendo velas, GLS (A60, A60 incandescente), esferas y pelotas de golf.

La eliminación de las lámparas fluorescentes compactas del mercado es altamente simbólica porque las lámparas fluorescentes compactas representaban una iluminación respetuosa con el medio ambiente en los años noventa. Sin embargo, a pesar de la penetración continua de lámparas fluorescentes compactas en aplicaciones comerciales, los jefes de familia nunca lo tuvieron en cuenta. Muchos se quejaron de la baja temperatura de color y los largos tiempos de puesta en marcha. La presencia de mercurio también se considera una debilidad fatal porque el mercurio no es respetuoso del medio ambiente.

Aunque pocas personas expresan sus condolencias por la partida de las lámparas de bajo consumo, la industria del entretenimiento en vivo ha lanzado una campaña contra la eliminación de las lámparas halógenas. El deporte fue lanzado por la Lighting Designers Association y se llama Save Stage Lighting.

El borrador de la nueva normativa también propone volver a los artefactos de iluminación que anteriormente utilizaban luminarias reemplazables. Según la redacción actual, los fabricantes de luminarias harán que la fuente de luz sea desmontable y reemplazable desde la luminaria para septiembre de 2020. El borrador estipula que "los fabricantes e importadores deben garantizar que las fuentes de luz y los controles individuales dentro del alcance de esta regulación puedan eliminarse fácilmente el usuario final sin causar daño mecánico permanente ".

Si se aprueban estas recomendaciones, el proceso de fabricación de la lámpara se verá muy afectado.