Inicio > Noticias > Contenido

Fuentes calientes encontradas en el fondo del océano Ártico o relacionadas con el origen de la vida

Nov 15, 2018

Según el China Daily, científicos suizos y noruegos anunciaron el 4 de agosto que encontraron una fuente caliente llamada "chimenea negra en el fondo marino" en la parte norte del Océano Ártico. No solo pueden rociar saliva “dorada”. La plata "forma un depósito submarino y es probable que esté relacionada con el origen de la vida.


Ubicado a 2.400 metros de profundidad.


Según informes de los medios de comunicación estadounidenses, los científicos encontraron cinco fuentes calientes muy concentradas en la "chimenea del mar negro" en la cordillera del Atlántico medio entre Groenlandia y Noruega, ubicadas a 73 grados de latitud norte, que es también la "chimenea negra del mar" desde 1977 desde Su primer descubrimiento en las Islas Galápagos, ha aparecido en las aguas más frías.


Según la medición del equipo de detección, están ubicados a una profundidad de 2.400 metros sobre el fondo del mar, completamente bajo el sol, y el agua de mar a 400 grados centígrados, como el vinagre hervido, se expulsa continuamente.


El ecosistema es diferente.


Se ha formado un gran volumen de montículos sedimentarios alrededor de las "chimeneas negras" que se encuentran en el fondo del Océano Ártico. El fondo tiene un diámetro de 252 metros y la parte superior tiene un diámetro de más de 90 metros. Desde la escala del montón de sulfuros minerales, estas fuentes calientes deben haber existido durante decenas de miles de años. Los científicos estiman que este es probablemente el mayor montón de minerales sedimentarios submarinos.


Según una declaración emitida por la Universidad de Bergen, los científicos también han descubierto muchas bacterias y microorganismos en el Océano Ártico, cerca de las fuentes calientes de la "chimenea negra". El análisis preliminar muestra que el ecosistema aquí es muy singular y diverso, y no es lo mismo que el ecosistema de “chimenea negra submarina” en otras regiones. Estudios anteriores han demostrado que las bacterias antiguas que existen alrededor de la "chimenea negra en el fondo marino" son muy primitivas y están en la fuente del árbol de la vida. Por lo tanto, la antigua fuente caliente "chimenea negra" puede proporcionar una importante evidencia científica para la evolución de la vida.