Inicio > Noticias > Contenido

India: 2019 o el primer país con lámpara LED 100% del mundo

Apr 09, 2018

El ministro de Energía, Carbón, Nueva Energía y Energías Renovables de China, Piyush Goyal, dijo el miércoles que para el año 2019, India podría convertirse en el primer país del mundo en utilizar solo productos LED para las necesidades de iluminación. Él dijo: "En 2019, India probablemente se convierta en el primer país del mundo en utilizar iluminación 100% LED para iluminación".


Goyal hizo esta declaración en una ceremonia de firma de memorandos celebrada por la Corporación de Servicios de Eficiencia Energética de la India (EESL) y las tres empresas estatales de comercialización de petróleo (OMC).


Dijo: "Esto enviará un fuerte mensaje al mundo de que India cumplirá con su compromiso y la India es sensible a los efectos adversos de los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático".


Según Goyal, la nueva asociación entre EESL y los tres OMC será el principal factor para que India se vuelva 100% dependiente de los productos de iluminación LED.


La nueva asociación permite a los consumidores comprar bombillas LED de 9W de alta calidad a Rs 70 (aproximadamente RMB 7.3), tubos LED de 20 W a Rs 220 (aproximadamente RMB 23) y Rs 1.200 (aproximadamente RMB 125). Ventiladores de techo.


Hasta ahora, en el marco del proyecto Ujala, India ha distribuido más de 255 millones de rupias de bombillas LED, más de 306,000 tubos LED y aproximadamente 1,15 millones de ventiladores que ahorran energía.


Según las estimaciones del Ministerio de Energía Eléctrica de la India, el proyecto ahorrará 340 mil millones de kilovatios-hora de electricidad al año, reduciendo de forma acumulativa los costos del consumidor en 133,46 mil millones de rupias.