Inicio > Noticias > Contenido

El aeropuerto de India usará luces LED

Mar 13, 2018

Según los informes de los medios indios, hace unos días, la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) firmó un memorando de entendimiento con Energy Efficiency Services of India (EESL) para instalar LEDs de ahorro de energía en aeropuertos, edificios e instalaciones gestionados por AAI. Luces para reemplazar las lámparas tradicionales actuales. Se informa que AAI administra 98 aeropuertos nacionales, 23 internacionales y 8 aeropuertos aduaneros en la India.


El memorándum requiere el uso de luminarias LED de bajo consumo para reemplazar las luminarias tradicionales. De acuerdo con el modelo de Indian Energy Service Corporation (ESCO), la preinversión se completará primero, y se recuperará en una anualidad por un período de cinco años. Se calcula que el proyecto completo costará 2.441 mil millones de rupias (aproximadamente 238 millones de renminbi), y EESL llevará a cabo un reemplazo de garantía de cinco años.


Todo el aprovisionamiento, instalación y mantenimiento de los equipos de iluminación será realizado por EESL y AAI no asumirá ninguna carga de costos. El proyecto se completará dentro de los cuatro meses a partir de la fecha de la firma del acuerdo final de eficiencia energética (EPA). El lunes, AAI declaró en un comunicado: "AAI completó el reemplazo de las lámparas LED de la primera etapa a un costo de 1.600 millones de rupias (aproximadamente 156 millones de yuanes) ... y ahorrará unos Rs. 1.400 millones (aproximadamente 1,37 millones). Mil millones de RMB. "Esto traerá enormes ahorros de energía y costos al aeropuerto AAI.


El presidente de AAI, Guruprasad Mohapatra, declaró: "Aproximadamente el 20% del consumo total de electricidad en el aeropuerto es para cargas de iluminación. El reemplazo de la iluminación existente con los accesorios LED por EESL traerá grandes beneficios a la ICA, no solo ahorrando electricidad, sino también reduciendo los costos de energía. Este memorando de entendimiento garantizará el bajo costo de las luces LED ".


Anteriormente, EESL era responsable de una serie de proyectos de iluminación en la Oficina de Ferrocarriles de la India, Metro Corporation y el Departamento Central de Obras Públicas.